"Si tu pálido rostro que acostumbra a enrojecer ligeramente bajo los efectos del vino o la alegría, arde de cuando en cuando de vergüenza al leer lo que aquí está escrito; cual bajo el resplandor de un alto heno, entonces, tanto mejor para ti. El mayor de los vicios es la ligereza; todo lo que llega hasta la conciencia es justo."
Mostrando entradas con la etiqueta tiempo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tiempo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tal vez pueda llamarse nostalgia

Todas las mañanas de verano, no puedo evitar sentir por un segundo, eso que sentía años atrás cuando iba al colegio. Es levantarme y sentir una mezcla entre sueño y alegría de saber que me iba a encontrar con mis amigos, me iba a reír hasta las lágrimas, la iba a pasar bien con poco.
Ahora todo es muy distinto... ya no veo a mis amigos todos los días, ya no me río tanto en las mañanas y tampoco la paso tan bien... pero esa sensación sigue existiendo. Es un recuerdo... algo que todavía está fresco a pesar de los 6 años que ya pasaron desde la última vez que fui al colegio.
Inmediatamente después de sentir esa sensación, me agarra mucha nostalgia y pienso en como pasó el tiempo, en como desaproveché estos seis años en cosas triviales.
Hace seis años atrás veía un futuro totalmente distinto a mi presente. Tenía mas sueños, mas proyectos, mas ganas.
Y también pienso en ellos... en mis amigos, los que algunos hoy son mis mejores amigos y otros pasaron a ser "compañeros de la secundaria". Pienso en como cambiaron las cosas, como fortalecí con algunos esa amistad que teníamos a los 17 y como con otros la perdí.
Creo que a esto se le podría llamar nostalgia, pero no estoy segura de que sea la palabra mas correcta. Debería existir otra palabra para definir eso que siento -y creo que la mayoría de las personas sienten- cada vez que me levanto una mañana de verano y siento tan presente a mi época en el colegio. Está sensación no puede entrar en la misma bolsa en la que entran las nostalgias, porque no es eso... es otra cosa.


-x7-