"Si tu pálido rostro que acostumbra a enrojecer ligeramente bajo los efectos del vino o la alegría, arde de cuando en cuando de vergüenza al leer lo que aquí está escrito; cual bajo el resplandor de un alto heno, entonces, tanto mejor para ti. El mayor de los vicios es la ligereza; todo lo que llega hasta la conciencia es justo."

sábado, 19 de septiembre de 2009

Rómpeme el corazón y no vuelvas


  No hagas como siempre, mátame y esta vez no vuelvas. No dejes que mis ojos ciegos crean en tu mirada, no dejes que mi corazón estúpido confíe en
vos una vez más.
  No sigas con esto. Termina con esta agonía y rómpeme el corazón una vez más, pero no vuelvas.
  No esperes mas tiempo porque cuanto mas tiempo pasa, mas te amo y te sufro. Rómpeme el corazón, pero que esta vez sea la última.                     
  Rómpeme el corazón y no vuelvas.
  Déspreciame.
  No permitas que caiga rendida a tus pies como siempre. No permitas que te encuentre.
  Dale fin a esta historia porque yo no puedo. Sinceramente, no puedo.   Me niego a no tenerte. Me niego a no sentirte.
 Rómpeme el corazón. No me sigas matando lentamente.
  Déstrozame como siempre, pero esta vez no vuelvas para rearmarlo. Ya no se puede.No sigas pisotéandome. No sigas jugando conmigo.
  Rómpeme el corazón de una vez y para siempre.

-x7-
El tiempo real no tiene ninguna división en absoluto, avanza inexorablemente a la medianoche, el ayer no pasó con un tac al hoy. Nadie puede indicar el punto exacto de la medianoche y, si no es preciso, ¿cómo puede ser la medianoche?. Tampoco sentimos el hoy como junto al ayer, como se le representa en un calendario. Reducido al espacio, el tiempo parece mas controlado; pero sólo lo parece, pues el tiempo real, indivisible, nos conduce a la muerte real. -Walter Ong-

Imagen: "La persistencia de la memoria" - Salvador Dalí - 1931

viernes, 11 de septiembre de 2009


El ojo nos permite ver, contemplar las cosas que vamos haciendo, nos invita a encontrarnos y dialogar sin decir una sola palabra, poder elegir en que lugar detener nuestras miradas.¡Ojo, eh! ¿Ojo con qué? ¿Ojo? ¿Qué raros que son los ojos, no? ¿Por qué no puedo dejar de mirarlos o de maravillarme espejadamente frente a ellos? ¿Por qué no puedo comprenderlos? ¿De que estarán hechos? ¿Cómo es que se insertan y ubican en esa cavidad?Pregunta… ¿son los ojos la única parte de nuestro cuerpo que tiene la hermosa posibilidad de ver, de buscar, de reflejar un paisaje jamás contemplado? Infinitos parpadeos en busca de múltiples deseos. Ojo latente, ojo amigo, los ojos del pueblo, los ojos enamorados, los ojos de la memoria, los ojos del que mira. Dice Perrota: ” La vista es uno de los cinco sentidos con el que comprendemos el mundo que nos rodea para desenvolvernos en él. ¡Ojo, eh! traza un recorrido por las obras que integran esta exposición, nos invita a encontrar y sorprendernos observando los distintos universos creados por los demás.
*La imagen es tomada de la escena de la película "Un perro andaluz" dirigida por Luis Buñuel, del año 1929.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jacqués Pevert - Las hojas muertas


Oh, me gustaría tanto que recordaras
Los días felices cuando éramos amigos...
En aquel tiempo la vida era más hermosa
Y el sol brillaba más que hoy.
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo...
¿Ves? No lo he olvidado..
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo
Los recuerdos y las penas, también.
Y el viento del norte se las lleva
En la noche fría del olvido
¿Ves? No he olvidado la canción que tú me cantabas.
Es una canción que nos acerca
Tú me amabas y yo te amaba
Vivíamos juntos
Tú, que me amabas, y yo, que te amaba...
Pero la vida separa a aquellos que se aman
Silenciosamente sin hacer ruido
Y el mar borra sobre la arena
El paso de los amantes que se separan.
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo.
Los recuerdos y las penas, también.
Pero mi amor, silencioso y fiel
Siempre sonríe y le agradece a la vida.
Yo te amaba, y eras tan linda...
Cómo crees que podría olvidarte?
En aquel tiempo la vida era más hermosa
Y el sol brillaba más que hoy
Eras mi más dulce amiga,
Mas no tengo sino recuerdos
Y la canción que tú me cantabas,
¡Siempre, siempre la recordaré!

No tengo el valor para decirte que NO - 24/03/09

   Cada vez que me convenzo de que tengo que alejarme de vos y, pienso que puedo hacerlo, reaparecés con un gesto, una palabra, un mínimo detalle que hace que vuelva a perder esa fuerza que creía tener para olvidarte, para negar que existes.
  No puede ser que no tenga el valor para decirte que no, que no quiero verte, que no quiero que me hables, que no quiero que aparezcas con tus encantos, con tus mentiras que hacen que siempre caiga en tu boca y en todo tu cuerpo como si fuera la primera vez, como si no te conociera, como si no supiera que todo lo que hacés es jugar conmigo.
  Te aprovechás de mi debilidad, de mi adoración, de mi incondicionalidad y mi amor por vos. No logro poder decirte "basta" a pesar de saber que tengo que hacerlo.   Me cuesta estar sin vos aunque más no sea de esta sórdida e inconsecuente manera.
  Sigo siendo una crédula que siempre ve en tus ojos, en tus caricias, en tus palabras, en tus abrazos y en tus besos una cuota de verdad que me genera una pequeña esperanza. La esperanza de que algún día sientas la necesidad de estar conmigo de otra forma y me quieras la mitad de lo que te quiero yo.
 Y así siguen pasando los días y los meses... estando y no estando con vos, creyendo y no creyendo en vos, teniéndote y no.
 

-x7-