"Si tu pálido rostro que acostumbra a enrojecer ligeramente bajo los efectos del vino o la alegría, arde de cuando en cuando de vergüenza al leer lo que aquí está escrito; cual bajo el resplandor de un alto heno, entonces, tanto mejor para ti. El mayor de los vicios es la ligereza; todo lo que llega hasta la conciencia es justo."

viernes, 14 de enero de 2011

odio la plata o inadaptada social

Odio la plata. Odio la cultura del trabajo. Odio la sociedad de consumo. Odio al capitalista. Odio que algunos crean que trabajar te hace mejor persona. Odio los que piensan que si no trabajás sos un "vago" o un "cómodo"... gente que opina sin saber el trasfondo de nada. Odio esta sociedad creada por gente de mierda que hizo (y hace) que para hacer cualquier cosa necesites plata.
La felicidad no está en la plata. Se puede ser feliz sin plata. Lo que pasa que es más lindo y más cómodo tener un buen auto, la mas "linda" ropa de marca y el último celular que te puede sacar fotos dentro del inodoro mientras cagás. ¡Qué cosas más insignificantes y superficiales que jamás me importaron! Nunca en la vida me interesó comprarme ropa ni ir de shopping ni tener el celular última moda. Prefiero ser una hippie homeless que vive de una huerta antes que una pobre explotada o una ignorante y vacía explotadora.
Y me piensan rara por ser así... no gente, los raros son ustedes que no pueden ver lo simple de las cosas y no pueden ser felices sin plata. Porque aunque esta sea una sociedad de mierda que nos hace creer diariamiente que sin plata no se llega a nada, si se puede... pero es muy cansador tener que luchar por un mundo sin dinero. Es más fácil que te exploten para ganar dos mangos y después comprar, comprar y comprar.
Sería muy hipócrita de mi parte no reconocer que mi hija tiene "Barbies" y que no consume "Disney", pero lo permito porque la infancia es para aprovecharla y si puedo darle eso, se lo voy a dar. Porque nada se compara con su cara de felicidad cada vez que ve en algún juguete una princesa de Disney. Y porque ya voy a tener tiempo de explicarle que en la vida no todo es comprar, no todo es la marca y no todo es consumir. Mientras pueda que viva en un mundo de fantasía y felicidad hasta que le toque chocarse la cabeza contra la pared y desilusionarse. Yo también fui como ella y fui muy feliz, pero cuando crecí tuve la capacidad para discernir entre lo que realmente vale la pena y lo que no. Y hoy sé que a mi no me interesa ni un poco tener tarjeta de crédito ni zapatos Ricky Sarkani ni ropa de diseñador. Y me pueden decir que hablo así porque nunca me faltó de comer ni techo para vivir, que no tuve que criarme en la calle y que mis viejos siempre me dieron todo... y puede ser...
pero yo sé que no le debo nada a nadie y que no puedo volver el tiempo atrás y elegir donde nacer, pero si sé que si puediera hacerlo, no elegiría nacer en cuna de oro ni ser millonaria porque sería muy feliz teniendo pocas cosas y porque odio la plata, odio el consumo, odio el capitalismo.

-x7-

1 comentario:

dark side dijo...

genial, es fuckin cierto! .. muchas veces me deprimo por no tener un mango para comprarme la cámara, siento que si consigo me puedo dedicar de lleno a lo que me gusta.. pero bueno el momento llegará no tengo que desesperarme y menos por la plata ... es un papel que mueve montañas que hace que la gente se desespere y hasta llegue a matar, parece que los valores se perdieron completamente.. en definitiva es una MIERDA y tenes mucha razón con lo que decis.
me acuerdo de mi infancia y me dan muchas ganas de volver, me acobardo y no quiero seguir más..no quiero terminar siendo un esclavo del maldito sistema de la maldita sociedad!. ojala pudiera vivir en un mundo de fantasias con sofy u.u
te quiero un monton natalia