"Si tu pálido rostro que acostumbra a enrojecer ligeramente bajo los efectos del vino o la alegría, arde de cuando en cuando de vergüenza al leer lo que aquí está escrito; cual bajo el resplandor de un alto heno, entonces, tanto mejor para ti. El mayor de los vicios es la ligereza; todo lo que llega hasta la conciencia es justo."

domingo, 1 de agosto de 2010

Reflexiones acerca de la mañana siguiente

  Una de las peores sensaciones es la que se siente al despertar luego de la noche anterior en la que tu pareja te dejó. Esa sensación de angustia, de dolor, de no sé... es sensación a la misma NADA, sensación a "nunca más".    
  Abrís los ojos y después de pensar en la noche anterior, inmediatamente se te viene a la cabeza el "nunca más": nunca más sus besos, nunca más sus caricias, nunca más sus abrazos, nunca más sus palabras, nunca más nada con esa persona. Nunca más nada con esa persona a la que hablás todos los días, a la que ves casi o todos los días... nunca más nada con la persona con la que compartís
prácticamente tu vida entera. Y aunque pareza un trabalenguas mental en tu cabeza, pensás: nunca más nada con la persona con la que hacés cosas que con ninguna otra persona en el mundo hacés.
  De repente, esa persona, no está mas. Te vas a levantar y vas a saber y sentir que te falta algo. Vas a sentir vacío. ¿Y cómo no sentirlo? Si hasta ayer tenías todo y hoy sentís que no tenés nada. ¿Cómo no sentir la nada si lo primero en lo que pensaste al despertar, es todo lo que ya no tenés y nunca más vas a tener?
 Porque cuando una pareja rompe, no sólo hay que cargar con la ruptura, sino también con todo lo que la ruputura trae consigo. No cargás sólo con el dolor de no verla más. Cargás con tus recuerdos, con tu memoria, con el tiempo que ahora te queda libre, con las cartas, con la música, con lugares, con situaciones y con todo lo que de alguna manera, por mas pequeño y tonto que parezca, te recuerda a esa persona.
  Y no puedo decir cuanto tiempo es el que dura esta sensación, este vacío... pero sé
que algún día termina. Sé que un día se abren los ojos y el vacío ya no está. Tal vez, en algún momento del día, escuches una canción, pases por algún lugar o simplemente se cruze por tu cabeza el recuerdo de esa persona, porque ella o el puede quedarse para toda la vida en algún rincón de tu cuerpo, de tu corazón o de tu alma, pero su recuerdo ya no va a causar ni dolor, ni vacío, ni nunca más.

-x7-

No hay comentarios: