"Si tu pálido rostro que acostumbra a enrojecer ligeramente bajo los efectos del vino o la alegría, arde de cuando en cuando de vergüenza al leer lo que aquí está escrito; cual bajo el resplandor de un alto heno, entonces, tanto mejor para ti. El mayor de los vicios es la ligereza; todo lo que llega hasta la conciencia es justo."

viernes, 18 de marzo de 2011


No sé cuando te vas a ir, cuando vas a dejarme. Estos días, viendote así, tuve muchos recuerdos. Hace 14 años que sos mi compañera, que estás conmigo, que estás al lado mío cada día de mi vida.
Sé que puede parecer absurdo escribirte esto porque nunca lo vas a leer, pero espero que estés sintiendo, más que nunca, todo el amor que te tengo y siempre te tuve.
Esta mañana no pude parar de llorar. Verte así, tan flaquita, tan apagada, tan indefensa... me mata. Me gustaría que vuelvas a ser la de antes, me gustaría poder aprovecharte más, me gustaría no haberte retado cuando hiciste algo que no tenías que hacer.
Algunos me dicen que es mejor darte un final más fácil, más soportable y menos doloroso (?), pero yo no puedo. No quiero que te vayas, trato de retenerte lo más que puedo y, sobre todo, no quiero decidir por vos tu partida.
Aunque algunos me miraban como si fuese una loca, yo te hablaba, te festejaba los cumpleaños y siempre te traté como a una hija. Hice, y hago, todo lo que está a mi alcance para hacerte este trecho mas llevadero, para ayudarte, para que puedas descansar un poquito, a pesar de todo el esfuerzo que hacés hasta para respirar.
Siento que ya no hay vuelta atrás. Que hoy está mas cerca el momento de separarnos.
Lo que más deseo en este momento, es que puedas darte cuenta que siempre voy a estar necesitándote y recordandote todos los días.
Gracias por ser eso que fuiste conmigo, por darme amor con sólo mirarme cuando más lo necesitaba, por soportar todo y por venir a saludarme y mover la cola cada vez que yo llegaba.

-x7-

Me levantarás como todas las mañanas, te recostarás en los pies de mi cama, desayunaré contigo en mi falda, saldremos hoy de paseo por la plaza, sé que lo harás por mi, sé que lo harás por ti, hoy no estás bien me dijo el veterinario, la vejez y la muerte son cosas inevitables, pero por favor shaggy no me dejes hoy,
shaggy mi querido amigo en peligro.